Buscador



DECRETO 1782 DE 2013

En desarrollo de los acuerdos suscritos el pasado 21 de mayo de 2013 entre FECODE y el MEN, el Gobierno Nacional expidió el decreto 1782, mediante el cual establece los protocolos que los que deben seguir los docnetes que sean victimas de amenazas o desplazamiento.

 

Artículo 1. Objeto. El presente Decreto tiene por objeto establecer los criterios y el procedimiento para los traslados por razones de seguridad de los educadores oficiales, de tal manera que se protejan los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de estos educadores y los de su familia, al igual que el derecho al trabajo de los referidos servidores.

Artículo 2.Campo de aplicación. El traslado por razones de seguridad se aplicará a los educadores como servidores públicos que prestan sus servicios en instituciones educativas oficiales de preescolar, básica, media y ciclo complementario de las entidades territoriales certificadas en educación.

Las disposiciones definidas en este Decreto deben ser aplicadas. en el marco de sus competencias. por la autoridad nominadora de los educadores oficiales, la Unidad Nacional de Protección, la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño
Descargar este archivo (Decreto 1782 de 2913 Amenazados.pdf)Decreto 1782 de 2913 Amenazados.pdf 942 Kb

Copyright © 2013. All Rights Reserved SUTEC :.Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca
Dirección: Calle 2 N° 10-20, Barrio San Francisco, Popayán. Teléfono: 8222338.